Construir un colegio intelectualmente estimulante teniendo como base destrezas básicas y cuidar que la seguridad, la innovación, la motivación y el desafío sean el sello de cada salón de clase.
Desarrollar destrezas para la resolución de problemas y el pensamiento crítico en los estudiantes, y al mismo tiempo cultivar una apreciación por el aprendizaje (por el bien del conocimiento), lo cual les servirá para el resto de sus vidas.
Proporcionar oportunidades de enriquecimiento y autocorrección para los estudiantes, de manera que ellos puedan explorar sus cualidades únicas y desarrollar su autoestima; proporcionando asistencia a aquellos que tengan necesidades sociales o académicas.
Ofrecer sólidos programas extracurriculares que sean estimulantes y educativos, y que desarrollen talentos individuales, creatividad, liderazgo, destrezas interpersonales y sociales, el trabajo en equipo, una buena condición física y el espíritu deportivo.
Ofrecer a los estudiantes oportunidades para expresarse a través de la música, el arte, la escritura y el teatro de manera que el talento en dichas disciplinas pueda alcanzar su máximo potencial.
Mantener un currículo relevante y contemporáneo que prepare a los estudiantes para las universidades, el empleo, los roles familiares y para una ciudadanía global.
Enriquecer las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad del CIC y asegurar que las relaciones entre los padres, estudiantes, profesores y la administración sean honestas y sin obstáculos.
Establecer y esperar altos niveles de desempeño académico,integridad y conducta personal.
Desarrollar capacidades de investigación éticas basadas en la comprensión de la información y estar a la vanguardia de los cambios constantes en tecnología.
Emplear profesores y administradores cuyo carácter y conducta sean modelos a seguir y mantener por los estudiantes.