Acerca de CIC
OBJETIVOs
FILOSOFÍA
HISTORIA
Historia de cic

El Colegio Internacional de Carabobo, Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, fue fundado en 1955 por cuatro compañías: Celanese, Firestone, Goodyear y U.S. Rubber. Estas compañías proporcionaron el capital inicial para la adquisición del terreno y la construcción del colegio.

 

En 1958, se construyó un colegio con diez salones de clases en El Trigal, una urbanización residencial de Valencia. Durante el año escolar 1962-1963, se añadieron la biblioteca, cuatro salones más de clases, las duchas y los vestidores y un cuarto oscuro para revelar fotografías. En 1968, se erigió el edificio de Secundaria, el cual comenzó a funcionar para impartir clases el 2 de septiembre de 1968. El edificio consistía de dos laboratorios de ciencias, un laboratorio de computación, salones de clases, una sala de espera y oficinas. Ese mismo año, se edificó la biblioteca de Secundaria, se remodeló en el 2006, y actualmente posee más de 13.500 volúmenes. A principios del año 1980 fueron añadidos el comedor y el edificio de Secundaria Media (Grados 6 - 8). En agosto de 1988, se completó un edificio multiuso. Recientemente, a mediado de los años 90, se añadieron dos anexos, el edificio de Educación Inicial (Maternal, Jr. Kinder y Kinder), un segundo nivel en el edificio de Secundaria Media y el área de mantenimiento.

 

Entre el 2004-2006 se construyo un Sendero Ecológico Interactivo detrás de la biblioteca de Primaria y el Anexo Norte. Este proyecto incluye un Dino Dig, un Mural Tropical, un Hábitat Acuático, un Salón de Clases al Aire Libre y una Torre Canapé.

 

Durante el verano del 2007 se remodeló la Biblioteca de Secundaria y durante el 2008 se remodeló la Biblioteca de Primaria y el Centro de Educación Física y Deportes. Se construyeron un salón de clases y un cuarto de pesas al lado de la Oficina de Educación Física.

 

Durante el año escolar 2008-2009 el Club de Madres llevo a cabo una campaña para recolectar fondos para adquirir sillas nuevas para todos los salones de clases de todos los niveles. Durante el verano del 2010 se realizaron trabajos para actualizar el sistema eléctrico para poder poner aires acondicionados en todos los salones de clase.

 

Durante los meses de vacaciones del 2011, los proyectos de remodelación y mejoras que se realizaron fueron los siguientes: se termino de instalar aires acondicionados en los salones de primaria y del Anexo Norte, se realizaron mejoras en el sistema eléctrico, se instalaron varios generadores de energía, y se elevaron las vallas de seguridad que rodean al colegio.

 

Más recientemente, la cafetería del colegio fue remodelada y climatizada, y se construyó un Centro Educativo de Inmersión, en el cual los estudiantes colaboran en misiones complejas utilizando habilidades del siglo 21 utilizando la tecnología educativa mas avanzada.

 

A través de los años, la matrícula ha variado entre 200 y 480 estudiantes.

Copyright © 2014 Colegio Internacional de Carabobo | All rights reserved | RIF J-07502558-0 | Registrado en el M.P.P.E bajo el N° R-0143-08